Jardín vertical Valladolid
Tenemos las mejores ideas para colocar en tu jardín vertical en Valladolid
Hoy en día cada vez es más fácil poder ver plantas decorando las paredes de nuestro jardín. La opción decorativa del jardín vertical en Valladolid está cada vez más de moda. Esta alternativa de jardín resulta ideal en exteriores pequeños, ya que proporciona espacio extra a nuestra estancia, pudiendo utilizar el suelo para otros usos. Además de esto, tendrás la sensación de estar rodeado de vegetación incluso en plena ciudad.
Además de lo anterior, los jardines verticales protegen a nuestra casa de las inclemencias meteorológicas y de los rayos ultravioletas. Además suponen una forma natural de aislamiento, lo que aumenta la eficiencia energética de la vivienda.
A la hora de elegir el tipo de plantas en nuestro jardín vertical es importante conocer las características de este: si es exterior o interior, si va a recibir sol o sombra. De forma genérica se recomiendan plantas de pequeño porte y, sobre todo, que todas las plantas tengan las mismas necesidades hídricas. En relación con el tamaño no hay una recomendación específica. Podemos plantar desde plantas ornamentales, aromáticas hasta hortícolas como:
- Helechos. Es una de las plantas más utilizadas en este tipo de jardines gracias a su adaptabilidad y a su resistencia a la humedad. Existen diversas variedades y tamaños. Este tipo de plantas son propias de entornos sombríos y húmedos. Gracias a la distribución de sus hojas son muy apreciadas para el cultivo interior.
- Orquídeas. Este tipo de planta presenta diferentes variedades para el jardín vertical: las orquídeas de género Dendrobium, Cymbidium y Miltonia. Para este tipo de vegetación no es muy aconsejable la humedad por lo que se aconseja su colocación en la parte más alta del módulo. También es aconsejable evitar golpes de aire o temperaturas bajas.
- Trepadoras. Gracias a su fácil crecimiento son muy utilizadas en jardines verticales. Las principales versiones son: Clematis Flammula, Hedera Hélix, Hydrangea Anómala Petiolaris, Jasminum Officinale, Lonicera Japónica, Rosa (Aloha) y Vitis Vinífera (purpúrea).
Flores para jardines verticales
Otra de las opciones para decorar tu jardín vertical es la colocación de flores. Las más utilizadas son:
- Begonias: resultan ideal para exteriores porque necesitan crecer con la luz solar. Tienen tallos acuosos y flores con todo tipo de formas y colores. Además, este tipo de flores florece en cualquier época del año. Necesitan estar ligeramente a la sombra, mucha humedad ambiental, y una temperatura de entre 17º a 23º.
- Epifitas: este tipo de plantas llevan otro vegetal como soporte, aunque no lo parasitan en la nutrición.
- Geranios: conocida por su multitud de flores y su aroma característico. Esta compuesta por cinco pétalos de diferentes colores: rosa, azul o blanco entre otros. Necesitan abundante humedad y al menos seis horas diarias de exposición al sol.
En Patrick Diez te diseñamos el mejor jardín vertical en Valladolid. Nuestros expertos conocen a la perfección el sector de la jardinería y saben cuales son las mejores plantas para tu jardín.